martes, 23 de junio de 2009

Carta abierta a Pino Solanas

Compañeros: vale la pena leer esta carta y difundirla.
Además tenerla presente cuando este señor que dice estar preocupado por el pueblo, termine como sabemos que va a terminar: transando.

"Con motivo de su participación en un debate televisivo el día miércoles 17/6/09 en el programa A dos voces del multimedios que monopoliza la comunicación audiovisual, le quiero hacer llegar mí mirada respectó de su desempeño.
La impunidad que le da la seguridad de saber que nunca ejercerá un cargo ejecutivo, lo ha llevado a un peronista como usted a hacer campaña en contra del único movimiento nacional y popular que puede hacerle frente a las grandes corporaciones que aun en el año 2009 nos siguen sometiendo a los argentinos a la nueva forma que ha tomado el colonialismo, ejercido por las grandes potencias mundiales.
Su individualismo y el de los que lo soportan en su espacio, hacen que la maceta les tape el bosque. Usted no es ningún improvisado y mucho menos ignorante, eso lo hace mucho mas responsable. Es muy fácil desde su posición hacer planteos grandilocuentes respecto de los recursos naturales, no es que le falten razones cuando se refiere al tema en general, por cierto que las tiene. Pero usted debería saber o mejor dicho no debería omitir lo que sabe. En el ejercicio del poder, enfrentar los intereses que se agazapan detrás de esta causa, no es tarea fácil. Para recomponer el saqueo que sufrimos como nación y como región, se necesitará tiempo.Usted que es inteligente, sabrá imaginar que puede pasar si hoy el gobierno nacional, hace propio el discurso que usted plantea sobre los recursos naturales.
Usted sabe lo que piensan los Macri o los Carrió respecto de este tema, también sabe que piensan del rol del estado si ellos lo gobernaran.
Usted sabe que postura han tenido los partidos opositores al gobierno cuando se estatizo Aerolíneas Argentinas y cuando se logro derribar uno de los iconos del menemismo que fueron las AFJP, usted sabe lo que piensan respecto de la ley de medios audiovisuales. Usted sabe la resistencia que estos cambios han generado desde los medios y sus auspiciantes que no son otra cosa que las corporaciones que aun hoy nos mantienen colonizados aunque sin ejército nacional funcional y sin marines.
¿Sabe una cosa? Le deseo suerte en su elección, porque espero ver a sus representantes y a usted mismo, votar por las leyes que este gobierno que encarna un proyecto nacional y popular intentará llevar adelante en el congreso. Espero verlo con la misma efusividad defender hasta las últimas consecuencias, denunciando lo que se esconde, desde su banca y con su cámara de cineasta, para poder llevar adelante el nuevo diseño del destino de los recursos naturales. Espero verlo denunciar a los que copando el congreso, actuarán como herramienta colonizadora para mantener el saqueo.
Por ultimo, usted como gran denunciador de la noche, omitió en el debate, hablar con la misma efusividad de la necesaria regulación de los medios, eso, señor pino, es el gran prostíbulo que usted omitió, y ¿sabe que? eso también lo hace prostituto."
Alfredo Castaño

No hay comentarios: